miércoles, 11 de abril de 2007

La otra voz








Homenaje póstumo
al sacerdote italiano Faustino Gazziero
asesinado en la Catedral de Santiago


un 24 de julio de 2004.




42 comentarios:

matlop dijo...

"¿Por qué, Señor? ¿Qué significan estos acontecimientos?", se preguntó el cardenal. La multitud que concurría a la Catedral de Santiago, con motivo de los funerales del padre Faustino Gazziero, escuchaba conmocionada la homilía de monseñor Francisco Javier Errázuriz: "En una casa de Dios, un joven fanatizado (…) ha dado muerte a un hombre sabio que pasaba por el mundo haciendo el bien". Una copiosa lluvia caía sobre Santiago....


M:

Unknown dijo...

Que jebi...

La voz no tenía otro lugar donde posar sus bienes?
Las cosas tienes su voz.. pero siemrpe sobran??..
No entiendo de donde nacen..
de donde nacen?

saludos y salud!..

un beso..

1
2
3
me aborté

Anónimo dijo...

Si las paredes hablaran yo seria sacerdote, si las luces se encendieran yo veria la sangre, si las velas se apagaran las imagenes llorarian de amargura, la gente muere, vive, llora y sufre, pero ¿que es matar?, cortarle la vida a alguien, ¿por simples ilusiones? estados de locura que nos llevan a decirle al mundo ¡estamos locos! ¿que somos?, ¿personas o simples animales de corral?, ¿quien dice que somos?, ¿a quien debemos respeto?, preguntas y mas preguntas, el tiempo es como el enemigo de los dias, se hacaba y regresa, se enciende en un eterno despertar, se esfuma cuando la noche cae, ¿por que señor estoy despierto? ¿por que padre permites la violencia? este mundo bello parece manchado en sangre de eternidades que nunca hacaba, no entiendo al otro, no entiendo la vida sin vida, no entiendo las leyes sin palabra, ¿padre es esto lo que quieres?, un amor, un odio, simples dicusiones de un hombre con su hermano, simples tareas que se convierten en daños de vidas enteras. Mi vida, tu vida, tu mundo, tu estilo, tu cielo, tu sangre, tu monasterio, tu claustro, esto no hacaba solo continua..........un tiempo en que todo era oscuro, ahora es oscuro y sangriento, tormentoso e inpredescible..........10 puntos en coma, la verdad es como un globo que explota..

Anónimo dijo...

Inpacto satanico, me pregunto cuales habran sido las reacciones en la otra parte del cuchillo santo?

que dijieron los fanaticos del gracioso...

que paso en las sectas..

Unknown dijo...

Muchas gracias por el mensajito...
Me gustó harto tu blog.
Pasaré a mensajearte mas seguido, ya?

Que estes bieM

Ní!

Claudia Andrea dijo...

sabes una ves fui a la catedral, no soy muy creyente, pero me parecio necesario...ir y ver el lugar donde habia un pequeño altar y nacio en mi orar .... quizas por la crudeza de morir de esa forma. no se...

suerte

Bonzo dijo...

un fanatico de Dios
v/s
un fanatico de Satanas
cual de los dos estaba en lo cierto?
depende del lado que se mire.
el cura estaba convencido de su creencia...
el cabro tambien.


¿tanta diferencia en la moral y el juicio?

¿haran beato a ese cabro en la secta... por haber exorcisado un cristiano?

Anónimo dijo...

En el mundo todos los días mueren justos por injustos, mueren inocentes por culpables. Y otras veces muere gente no tan inocente. Nadie nos dijo que la vida sería justa o Razonable.

Nada que hacer, el problema no tiene cura.

Realista y no pesimista, El mundo [entiéndase el ser humano] ha sido y siempre será una mierda.

¡El humano se está autodestruyendo. Poco tiempo de vida...

¡Saludos!

Paloma Cancino dijo...

Bello homenaje
¿Que sucede?, se muere día a día en nombre de lo santo, de lo divino y lo pagano. Quizas los extremos no son tan distantes.
Saludos

Paz dijo...

Un día se fue al bosque - para resolver el dilema del -'quién soy'- e hizo una fogata y reclamó la presencia de Satán, no recuerda cuál fue: si Lucifer o la cabra infernal y le preguntó al joven qué quería. Clavando su mirada la Bestia le dijo: "Pronto vas a saber tu destino"'

a[modo]mio dijo...

sabes que comente aqui en holanda , hace unos dias atras, acerca del asesinato de este cura en medio de la catedral y la gente que estaba conmigo, de las mas diversas latitudes, no podian creer que algo asi ocurriera en alguna parte del mundo. de una extrana y casi perversa forma, senti una especie de exclusividad exotica, un atractivo no exportable, crudo como la sangre reflejada en el mosaico eterno de colores. crudo como el mensaje y crudo como la interpretacion.

cabellosdefuego dijo...

Dios, según la biblia, ha matado a más o menos 2.270.365 personas.
Satán, a 10.

matlop dijo...

Todo el mundo nace como un ser único e irrepetible
Un ser potencialmente creativo
Pero a medida que uno crece
deja de ser único y pasa a ser una multitud:

La voz del padre
La voz de la madre
La voz del abuelo
La voz del sacerdote
La voz de tus maestros
La voz de tus amigos
y la voz de tus enemigos...

Y si quieres escuchar tu propia voz
es casi imposible
la multitud es demasiada densa.

Siempre se nos enseño a seguir obediencia
Siempre se nos enseño decir todo lo que los mayores decían.
Siempre se nos enseño a seguir a los maestros y a los falsos dioses

Pero nadie…

Nos enseño a buscar nuestra propia voz!!

Una cosa es cierta:
La creatividad es el perfume de la libertad individual!!!


Saludos a todos
por compartir sus conocimientos!!
M:

Paz dijo...

Mientras las voces le decian::.mátalo...mata a tu Padre...
la banda sonora de death funeral....el exorcismo satánico visto en las paginas del libro de culto de su secta ...le daban señales cada vez mas intensas...el escenario renacentista, cantos gregoriano de coros encerrados justo a la hora de la sacristía....cantaban con más fuerza...su profecía...no habia mas que predicar..era un hecho...

Santiago Paz dijo...

Recuerdo ese día. Yo estaba en Santiago, solo, estudiando. Y si, llovía. Año de mierda. Me recordé que la había pasado super mal. Me pasé esos días luchando por sobrevivir. Lo intenté. Y la noticia, por todo esos días era esa: Gazziero muerto.

Lo recuerdo porque fue días antes de mi cumpleaños. Y eso no me alentaba. Más encima: el día de mi cumpleaños, un policía (¿?) costarricense, balea al cónsul, a su secretaria y a otro personaje en la embajada chilena allá. La cagada.

Ahora bien, a lo que me quiero referir, es que, la muerte, sea de quien sea, por obras de quien sea, por ordenes naturales o sobrenaturales, divinas o demoniácas, si es violenta, deja mucha más huella. Gazziero era cura. Y eso lo hacía, como dijeron y pidieron (hasta que consiguieron) hacerlo mártir. Los funcionarios de la embajada, simples mortales como uno, aún supongo, que sus familias demandan su justa indemnización por esas innecesarias muertes.

¿Se justifica matar por matar? ¿Se justifica lo de Gazziero? La locura enajena, nos hace salir fuera del dominio propio. No somos dueños de nosotros mismos. Y, si Orias, el asesino, no era dueño de sus acciones, ¿quien SI lo era?

La pregunta del millón es esa: ¿quién, si Orias no era dueño de su voluntad, es el dueño de la voluntad de vivir o morir?

Lanzo la cuestión.


¡Ah!

Salió Cinco.



Un abrazo, compadre.




Atte:
Santiago Paz

Anónimo dijo...

Cuel e incomprensible el hecho, pero todo depende cómo se mire. Quizás Gazziero llegó a este mundo con un destino trazado, con un objetivo por el escogido de antemano : ser el cordero que se brinda en sacrificio, llamado a conmover a las enajenadas muchedumbres, a los alienados corazones, un llamado a la reflexión, a la búsqueda de valores perdidos, a remecer las conciencias adormecidas de perdida inocencia y dispuestas a aceptar cualquier cosa...
¿y el victimario..? víctima de la manipulación satánica.. o de los designios divinos que lo utilizaron como instrumento ejecutor del plan celestial?...todo depende de donde se mire..

Anónimo dijo...

siempre soné, siempre pensé en meterme en la cabesita de otro, pensé q si lo hacia seria la persona mas sabia del mundo, ahora creo q si me metiera en el corazón de otro seria inmensamente mas sabia hasta media iluminada.

¿quieres iluminarme?

Natalia dijo...

Cuando confudimos creencia por esencia?...

gracias por tus pensamientos tan creativos...

Naty

Mauricio dijo...

Que triste eso..

No conocia el caso, del padre.

La locura humana no tiene límites creo...

Por otro lado, tu ilustración genial siempre.

Anónimo dijo...

el hombre esta loco

la educación como la conocemos

HA MATADO LA AUTOESTIMA!!

pp

Paz dijo...

Las pastillan son las unicas capaces de acallar las voces...ellas son las verdaderas dueñas de la voluntad de Orias, un cierto placebo que aminora la enfermedad , pero que no lo invalida, incluso lo homogeniza;: tomandose ese medicamento, el puede volver a la calle....va a salir por estos dias, del hospital siquiatrico donde intercambió voces y donde conocio una oracion mas fuerte que la del demonio, y que Dios,la de la medicina, la voz científica.
En este nuevo rito primero que el apocalipasis vino el genesis...

:):):):):)

cada instante es un escucharSE...

Anónimo dijo...

La “otra” voz……..la que aflorara de los desechos que llevamos guardado en nuestra mente inconsciente…….. la que aflora como gases putrefactos de vertederos de basura……. la que debemos ser capaces de transformar antes de ser aniquilados.

ComandanteOso dijo...

¿Donde estás Dios Omnipresente?

¿Donde estás Dios Omnipresente?

¿Donde estás Dios Omnipresente?

¿Donde estás Dios Omnipresente?

carolistardust dijo...

una copiosa lluvia caia limpiando, los horrores de la vision de la mente, los horrores de los poseidos ¿ nosotros mismos? en un acto de descontrol. quizas mañana cuando despierte, la locura haya terminado, lo mas probable es que aquel hombre tenia miedo de serlo.

la vida

Cristián Arregui Berger dijo...

En este tema, de una sola cosa estoy seguro:

Todos los fanatismos son asesinos
y el que los practica
es siempre la primera víctima

Fuerte este neuropoema.
Saludos

Cristián.

Princesa dijo...

Me recuerda a un escrito donde se me ocurrio que todos somos locos en un mundo que juega a ser cuerdo.
Te dejo el link asi si queres lo lees.

Besos matlop!!!

Me agrada ver tus coments y q te gusten mis viajes mentales tan poco cuerdos para un mundo insano!!!!

Muchos pero muchos saludos!!!

=)

http://locuraypasion.blogspot.com/2005/07/el-mundo-juega-ser-cuerdoy-mi-mente-no.html

matlop dijo...

las creencias no pueden
producir la felicidad:
la felicidad ES!


un abrazo
para cada uno de ustedes!
M:

Bonzo dijo...

Una vez escuche que la felicidad no existe, solo existen dias felices.



bueno, en un tiempo de mi vida lo crei asi.

NadaPablo dijo...

Fanatismo religioso o satanico .. ambos son fanatismos, basados en solo creencias y no en echos. ¿Como identificar el amor si no existiese odio? ¿Como saber cual e sla luz sin haber conocido la noche? .. Lei en el blog, si Dios no es amor, no vale la pena creer, por lo que deduzco .. si Satanas no es maldad, no vale la pena creer .. pero ¿que es maldad?. La filosofía habla que Dios es perfecto, y no completamente bueno.

Saludos.

Colectivo Mutantes Clandestinos dijo...

leed la convocatoria:

http://artemuco.blogspot.com/2007/04/convocatoria.html

ja!

Dedo Idiota dijo...

he llegado a su mundo por accidente, tal vez un acto neuro mágico... y me ha impactado... tremendo escenario ha trazado en esta red de pensamientos... un saludo desde mi mundo plano...

Natalie Sève dijo...

Pienso en los aspectos abominables que el cura, como todo ser humano, hubo de tener, y en la belleza poderosa del asesino, con la cual eligió no identificarse.
Y, aprovecho para recomendar humildemente un gran libro relacionado con el tema de las oscuridades humanas: "Encuentro con la sombra" de editorial Kairos. Está compuesto por selecciones de textos de múltiples autores como Jung, Ken Wilber, M.Luise von Franz, etc. Explora el tema de la sombra Junguiana y lo desarrolla histórica, religiosa, científica y artísticamente. Es una obra de gran reflexión y mérito, que apunta a derrotar la dicotomía persistente entre el bien y el mal y las pertenecias a ambos clubs.
Un abrazo, tu blog me sigue fascinando.

Poetree2 dijo...

Saludos!
¿Si no es el angelito del 13 amasando las rugosidades cerebrales?
¿O un curita metiendo su cuchura en el plato de la conciencia?

Unknown dijo...

que buena que con una imágen y unas palabras causes tanta revolución, lo tomáré en cuenta, suerte. adios!

montt dijo...

A veces es tan lógico el absurdo y nuestro entendimiento no entiende nada.

Salud y abrazos

Isidora Cousiño V. dijo...

Ve a misa todos los domingos, no le pongas atención. Cuando te des cuenta que no estás pescando, intenta oír, quedando amarrado de una frase. Comulga. Vete.
Se normal.
Los extremos son infernales.
Detesto los fanáticos, de repente me rodeo de ellos.

Santiago Paz dijo...

Seis, se lo tengo listo, maestro.


Un abrazo.


Atte:
Santiago Paz

locadepatio dijo...

cabe preguntarse un montón de cosas, no sólo qué onda con el fanático, qué sentía, qué pensaba, qué pretendía...
la culpa es de todos nosotros, que damos la chance de que ocurran estos acontecimientos, es una culpa compartida...

hay mucho por hacer!!!

Quiero ser menos miserable!

matlop dijo...

romi:

sentala o de pie
pero no vaciles!!



M

Boina Descalza dijo...

es la guerra entre Satan y Dios. Se turnan las ganancias. Los fanaticos de ambos extremos son igual de perversos y ciegos.

Antonia Katz dijo...

Ya lo decía Mat en mi comentarioatucomentario, que paso por aquí y veo infinita belleza en esta mezcla de literatura y poesía, quizás ante esa belleza (como el mozuelo enamorado ante la amada) es la razón de que yo guarde silencio...

A propósito del post: tal vez lo que debió recordar la Iglesia fue que los caminos de Dios son misteriosos.

Un abrazo

Ediciones Hex dijo...

La editorial se complace al revisar un blog tan interesante y creativo como este.
También tenemos el agrado de invitarles a CONTRAPUNTO PSICÓTICO... Hemos publicado algunos textos como un Reportaje que rescata poesías de un libro de psiquiatría.
Nuestra lucha es una lucha política. Nos oponemos firmemente a todo aquello que se presenta inmutable como realidad social.
Auspícianos... necesitamos tu apoyo.