miércoles, 7 de marzo de 2007

Ilusión demasiada humana







Busco en tu sombra
el tesoro de la creatividad.



18 comentarios:

montt dijo...

Que desvirtud de lo "humano", un sinsentido al que nos hemos acostumbrado.

Salud

matlop dijo...

Verdad alberto!

Para muchos
es la única manera
de sentirse
acompañados!!

un abrazo
M:

Hurón dijo...

Que buenos trabajos que haces.
Aunque la música me da un poco de miedo.
Saludos

Anónimo dijo...

Cuando me siento creativo, creo que me da la impresión de que es que he alcanzado la mejor conexion entre mis sentidos y mis sentimientos, los cuales son más fácil que afloren y me ayuden a crear......el sentimiento del amor también saca lo mejor de uno, de ahi puede analizarse cierta similitud y conexión !!


Salu2.-

Anónimo dijo...

Primero hay que perderse para encontrar. y en la mascara en que perdiste tu identidad encuentras el beso que te despierta. Una sombra es el reflejo de una luz. nunca sabes donde se encuentra su igual, hasta que la mascara cae..
y la leche es un tigre.. suave hasta que muerde

Anónimo dijo...

La creatividad nace, no solo del amor sino también del desamor, o de angustias que nos atormentan, aflorando desde nuestro interior esa energía creadora, que debemos transformar antes de ser consumidos.

matlop dijo...

Hurón:
muchas gracias !
y sobre la música
en un principio también me dio miedo
pero lo supere!!!

Descontaminao:
Es el sentido mismo de la vida,
la mayor rebelión que hay en la existencia!

Carolina:
Genial!, si buscamos la luz seguiremos el camino de la sombra.

Mez: …Mente vacía, corazón lleno y testículos creativos!!!...

Saludos a todos
M:

Anónimo dijo...

OJO, que la creatividad se asocia tambien a trastornos mentales. Los grandes genios creativos, presentan trastornos mentales con mayor frecuencia que la población general.
La creatividad va asociada con temperamentos y comportamientos muy especiales, catalogados como trastornos mentales. Por ejemplos escritores como Edgard Allan Poe, Lord Byron, Lord Tennyson, Charles Darwing,o poetas como John Berryman, Randall Jarrel, Robert Lowell, Silvia Plath, Theodore Roethke, Delmore Schwartz y Anne Sexton; pintores y compositores, como Vincent van Gogh, Georgia O’Keeffe, Charles Mingus y Robert Suman.

Anónimo dijo...

Sí, el trabajo creativo está en directa relación con estos cambios mentales. Pareciera ser como que estas situaciones aumentan la fluidez de sus pensamientos. En estas circunstancias los poetas descubren palabras y asociaciones nuevas y al mismo tiempo aumenta la facilidad con que pueden enumerar sinónimos. En general aumenta la cantidad y calidad de sus abstracciones y asociaciones de pensamientos. En estos estados, sus emociones parecen ser más intensas. Necesitan menos horas de sueños y mantienen su actividad psíquica sin agotarse. En fin, todo parece demostrar que la locura, en el sentido biológico, despierta su sistema sensitivo, respondiendo con una amplia gama de emociones y percepciones, como si vieran el mundo a través de un caleidoscopio, brillante, pero fracturado.

matlop dijo...

antipoeta y el amigo del antipoeta:

en estos momentos,
me estoy dibujado un alma
con mis virtudes y defectos..ja!

un abrazo
M:

Anónimo dijo...

6- SIN DUDA Q EL AMOR O DES-AMOR ES UNA APERTURA A LA INSPIRACION....
.
.
PERO Q TANTO PODEMOS EQUILIBRAR LO Q TENEMOS CON LO Q QUEREMOS??
SOBRE TODO CUANDO SE BUSCA EN OTRO LO Q NO PODEEMOS ENCONTRAR EN NOSOTROS MISMOS....
.
.
SALU2

Anónimo dijo...

Bueno, creo que me desvie bastante del tema central ia que me quede pegado en los comentarios del anti poeta y su amigo.
Bueno en lo personal,creo que la locura ayuda,para mi toda esa locura son sentimientos,por ejemplo ami,cuando estoy triste compongo melodias que me lleban a un estado muy raro,muy depresivo,cosa que aunque suene raro me agrada, no lose.En cambio cuando me enamoro compongo y hago cosas bastante "mamonas" cosa que no me agrada, no lo se,es locura,los sentimientos te vuelven loco?,quien sabe,yo un tiempo me crei incencible pero definitivamente soy un loco,un torbellino de emociones,me agrado el blog llego ami a traves de los engendros hoy,creo que saben de quien se trata, el rockero XD.
Saludos gente cuidense...

matlop dijo...

anónimo:

el ser amado es un ESPEJO que nos muestra la materialización ( en esta realidad) de nuestro ser mas profundo...

triste:

Es un tema que preocupa al hombre desde hace mucho tiempo. Uno se da cuenta de que el espíritu humano es insondable y no se sabe tan fácilmente de dónde provienen nuestras emociones. Lo que se percibe conscientemente no es más que una ínfima parte de nuestro universo emocional. Es como pretender controlar el océano....


saludos
a los dos

Natalie Sève dijo...

El verdadero amor conoce de la sombra y la exalta, pues intuye que en ella se encuentra el verdadero tesoro y forma del alma, como bien tu dices, la creatividad.
Abrazo
Natalie.

Anónimo dijo...

uno cambia el cuerpo con amor, te llenas de luz y la mascara se cae.

matlop dijo...

Natalie:
Que bueno verte por acá de nuevo,
…Y me sumo a lo que escribes agregando
que el verdadero amor sólo desea dar!!

Y la niña que se llama verde:
El amor es el antidoto !!

Celebremos por eso!!!

Un abrazo
A las dos!

Roselio dijo...

hola desde el caribe.

Sra. Chayo dijo...

Pero algunos la tenemos confundida con el aura. Ahì te la dejè peluda ah! :)